5. EFECTO DEL DISTANCIAMIENTO SOBRE LA FAUNA Y LA FLORA - DELANTAL MÁGICO – 4 DE MAYO

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO PRIVADO 
“DON BERNABE PLANAS”
BARQUISIMETO-EDO LARA.


Datos 
  • Estudiante: Enmanuel David Chavez Escalona 
  • Docente: Mirly Guacare
  • Grado: 4to  Sección: "U"
Tarea 5 Efecto del distanciamiento social sobre el planeta tierra. (Flora y fauna). 

Delantal Mágico.

  A-¿Qué es?
Se trata de un delantal que tiene en la parte superior un añadido de fieltro (que se puede quitar cuando no cuentas ya el cuento y te sirve luego como una bata normal para la clase)

  B-¿Para qué sirve?
Sirve para contar historias 

  C-¿Cómo crear un  delantal mágico?
Buenos días!! Hoy os dejo una idea que me fascina, es la de usar delantales para contar cuentos.

Podemos hacer de 2 maneras: 
Una es hacer el delantal con bolsillos, donde guardaremos los personajes y la otra es personalizar y ambientar el delantal, según el cuento que vayamos a contar.

Los materiales que podemos utilizar para hacer el delantal pueden ser: 
El fieltro, la goma eva o un vaquero viejo.

  D-Crea a un delantal mágico  para explicar: Efecto del distanciamiento social sobre el planeta tierra. (Flora y fauna). 

El planeta triste

 

Un día estaba el planeta tierra muy enferma y triste, porque su enfermedad era debido a los seres humanos que contaminaban las aguas, el aire, la tierra…

El pobre planeta no sabía qué hacer y poco a poco fue muriendo, veía como los seres humanos no le hacían daño al sino también a otros seres que convivían con él, como los animales que los dañaban y vendían o las plantas que las cortaban y quemaban por solo ser felices, y no tanto eso, sino que entre ellos mismos se hacían daño… ¡qué tristeza tenía el planeta! Y sin poder nada..

Luego una enfermedad llega al planeta del cual solo los humanos salían afectados, obligándolos a encerrarse en sus casas. Esto hizo que los animales ya no fueran cazados, reproduciéndose y siendo felices, y las plantas comenzaron a crecer sin miedos a ser taladas o quemadas haciendo que los campos crecieran verdes hermosos y los animales caminaran sin miedo a ser cazados  estando tranquilos por la tierra, haciendo que el planeta fuera feliz y se curara ¡qué tristeza que quienes me hacían daño, eran los humanos! Decía el planeta.

 Los seres humanos se dieron cuenta que ellos dañaban el planeta enfermándolo por tanta contaminación, así que decidieron no contaminar mas y cuidarlo, manteniendo el planeta sano y todos felices viviendo en comunión y unión en biodiversidad.



Deja tu comentario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario